Servicio temporal

Las asignaciones de servicio temporal (TDY por sus siglas in inglés) son una realidad para muchas familias militares. Generalmente son de corta duración, desde unos pocos días hasta varios meses. Uno de los grandes desafíos es que a menudo se dan con muy poca anticipación, por lo que hay poco tiempo para adaptarse a los cambios antes de que el padre militar tenga que partir.

Decir adiós por el servicio temporal es difícil para todos. Pero para los niños es especialmente difícil. En este video Louie le dice a Elmo que él tiene que partir a prestar servicio temporal. Explíqueles que temporal significa que no es por siempre y que el ser querido regresará, pero mientras tanto ustedes se ayudarán entre sí para ser valientes, así como Elmo.

Cuelgue un mapa que muestre las ubicaciones de la casa y de la asignación. Podrían también grabar las canciones que le gustan al padre militar para que los niños las escuchen mientras el padre/madre está de servicio.

En este video clip Elmo y su mamá se mantienen en contacto con Louie mientras él está lejos. Explíqueles que incluso cuando los seres queridos están lejos, podemos estar conectados al igual que Elmo y su papá. Llamadas telefónicas o videollamadas, mensajes de texto, cartas (electrónicas o escritas a mano) o una rutina de “mientras estamos separados”, como pedirle un deseo a una estrella fugaz o darle las buenas noches a la luna, ayudan mucho.

Piense en actividades que puedan hacer a distancia con los niños, como juntos leer cuentos, bailar o crear un “apretón de manos” virtual. Cuando no puedan hacer llamadas o videollamadas, piensen en una rutina especial que ambos puedan hacer como decirle buen día al sol cuando se despiertan.

Es muy emocionante cuando la familia vuelve a estar junta. Pero también es una transición que puede tener muchos retos. Este video muestra el reencuentro de Elmo y Louie al regreso del servicio temporal. Dígales a los niños que Elmo y Louie ven videos y hablan de las cosas emocionantes que sucedieron mientras Louie estaba lejos. Explíqueles que las cosas pueden cambiar, pero algo que nunca cambia es el amor que hay entre ustedes.

Hable con los niños de las cosas que a ellos les emociona hacer con un padre militar que regresa después del servicio temporal. Pueden hacer decoraciones o cocinar una rica comida para celebrar el regreso.

Vídeos

Vídeo: El regreso del servicio temporal

PDF descargables

Consejos

  • El regreso del padre militar

    El regreso del padre militar

  • Mientras estabas lejos

    Mientras estabas lejos

  • Nuevamente juntos

    Nuevamente juntos

  • Recursos adicionales

    Enlaces útiles relacionados a Servicio temporal